Illa (PSC) pide a la militancia movilizarse "contra el auge de la extrema derecha" en Europa

El líder del PSC, Salvador Illa (c), a su llegada a reunirse con los diputados y diputadas socialistas, en el Parlament de Catalunya, a 21 de mayo de 2024
El líder del PSC, Salvador Illa (c), a su llegada a reunirse con los diputados y diputadas socialistas, en el Parlament de Catalunya, a 21 de mayo de 2024 - David Zorrakino - Europa Press
Publicado: viernes, 24 mayo 2024 11:21

BARCELONA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha pedido este viernes a la militancia movilización y compromiso con las elecciones europeas: "Unos buenos resultados de la socialdemocracia en Europa serán el mejor muro de contención contra el auge de la extrema derecha y la derecha más conservadora".

"Con sus postulados populistas, negacionistas, machistas y xenófobos ponen en riesgo los valores fundacionales de la Unión Europea (UE)", ha lamentado en una carta a la militancia recogida por Europa Press.

En la misiva, también celebra los valores y la trayectoria del Alto representante de la UE, Josep Borrell, y, textualmente, sus convicciones democráticas y firme compromiso socialdemócrata.

RIESGOS E INCERTIDUMBRES

Illa ha afirmado que el próximo 9 de junio "está en juego el futuro de Europa" y ha apuntado a un escenario de riesgos e incertidumbres en ámbitos como el cambio climático, igualdad, derechos de los trabajadores, respeto al estado de derecho, derechos humanos, igualdad de género, solidaridad intergeneracional y diversidad.

"En un momento de cambios de gran alcance y muy de fondo a escala mundial, los y las socialistas somos los únicos garantes de más Europa, de mayor prosperidad económica, sostenibilidad medioambiental y justicia social", ha sostenido.

CONCIENCIAR A LA CIUDADANÍA

En este sentido, ha asegurado que el PSC en sus 45 años de historia "no ha fallado nunca ni a Catalunya ni a España ni a Europa" y, por ello, ha pedido a la militancia concienciar a la ciudadanía de la importancia de las elecciones europeas.

"Para explicar el orgullo de la acción desplegada en Europa por el Gobierno de Pedro Sánchez y para difundir por todas partes que más Europa es también el mejor proyecto político para esta nueva etapa que se abre en Catalunya", ha concluido.

Contador

Leer más acerca de: