Actualizado 12/06/2021 14:09 CET

Illa (PSC) ve que amnistía y autodeterminación no caben en el marco jurídico "y no van a suceder"

Salvador Illa
Salvador Illa - Lorena Sopêna i Lòpez - Europa Press

   BARCELONA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa, ha defendido que la independencia es un proceso que divide a la ciudadanía y que la amnistía y la autodeterminación "no caben en el marco jurídico y, por lo tanto, no van a suceder".

   Así lo ha dicho en una rueda de prensa este sábado desde el Aeropuerto de Barcelona-El Prat junto al primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona y secretario de política municipal del PSC, Jaume Collboni.

   Se ha posicionado en contra de un referéndum de autodeterminación porque supone "votar una ruptura" y ha insistido en reunir una mesa de diálogo entre los partidos políticos con representación en el Parlament liderada por el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès.

   Ha asegurado que los indultos para los líderes independentistas encarcelados por el 1-O son un "gesto de magnanimidad, de generosidad y de afirmación del Estado de derecho" a favor del reencuentro y de la convivencia.

   Preguntado por el libro 'Contra l'adversitat' --'Contra la adversidad', Ara Llibres--, en el que el líder de ERC, Oriol Junqueras, acusa al PSOE de ser el 'instrumento más útil del 'deep state'', Illa ha replicado: "140 años de historia avalan al PSC. Con esto basta"

Para leer más