La ILP para una nueva ley de educación pide que no se enmiende a la totalidad

Protesta de la ILP para una nueva ley de educación
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 16 febrero 2016 18:00

BARCELONA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los impulsores de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para una nueva ley de educación, que recogió 95.000 firmas, han pedido este martes a los grupos que no presenten una enmienda a la totalidad de la iniciativa en el Parlament.

En declaraciones a los periodistas ante la sede de ERC donde han repartido octavillas, uno de los integrantes de la comisión promotora Ramon Font (Ustec·Stes) ha sostenido que desde JxSí y el PP han mostrado su intención de enmendarla a la totalidad, y ha solicitado a JxSí que "reconsidere" su postura inicial.

Ha afirmado, en referencia a JxSí, que una coalición que se presentó a las elecciones catalanas para un periodo constiuyente no puede ser que con "la primera propuesta de ley desde la sociedad civil descartarla" y no hacer un debate en profundidad.

Font ha explicado que la CUP, SíQueEsPot y el PSC se han mostrado favorables a la ILP, y este miércoles se reunirán con C's, y ha remarcado que "si se tiene que hablar del futuro del país, se tiene que hablar de la educación".

La ILP defiende la gratuidad de la educación hasta la universidad; que se eliminen progresivamente las escuelas concertadas en un periodo de diez años; las direcciones de los centros sean escogidas de forma democrática; se blinde el catalán como lengua vehicular, y aumente el presupuesto para situarlo en la media de la UE.

Leer más acerca de: