La ILP que pide una rebaja de las tasas universitarias logra las 50.000 firmas necesarias

Publicado 05/09/2019 11:38:40CET
Representantes de la ILP Universitats con la portavoz, Berta Satoca (Archivo)
Representantes de la ILP Universitats con la portavoz, Berta Satoca (Archivo)EUROPA PRESS - Archivo

BARCELONA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que pide una rebaja efectiva del 30% de las tasas universitarias en Catalunya ha recogido más de las 50.000 firmas necesarias para que la propuesta pueda ser tramitada y debatida en el Parlament de Catalunya.

En un comunicado, los impulsores de la ILP Universitats han anunciado que todavía disponen hasta el mes de noviembre para seguir "socializando la demanda" con recogidas de firmas, actos y convocatorias.

Para los impulsores, lograr las 50.000 firmas necesarias "evidencia el amplio apoyo social" de la demanda, y han remarcado que los estudiantes no frenarán hasta lograr el máximo número de firmas posible.

Los impulsores --que comenzaron la recogida de firmas a principios de año-- se han mostrado convencidos de que esta iniciativa debe ser el "detonante" en la aplicación de la rebaja de los precios públicos universitarios, y que la recogida de firmas demuestra que es una rebaja que urge.

"No pensamos renunciar a hacer de altavoz de estas más de 50.000 personas que han dado apoyo y defender su firma hasta conseguir la rebaja", han subrayado.

Contador

Para leer más