BARCELONA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
La ilustradora y diseñadora Mónica Planas Piera ha creado el Método de Acuarela Emocional como disciplina terapéutica que utiliza el proceso creativo para mejorar aspectos psíquicos, físicos y emocionales, y aliviar el estrés.
Son sesiones grupales online o presenciales donde se enseña la acuarela, e incluyen la posibilidad de una sesión individual con la ilustradora, según un comunicado de los organizadores.
La propia Planas fue la primera en experimentar su método: su ritmo de trabajo era incompatible con su enfermedad MAV --lo que le provocó quedarse en silla de ruedas más de tres veces-- y buscó mejorar su calidad de vida.
Creó así el Método de Acuarela Emocional y la marca solidaria HakunaBcn, que dona 1 euro de cada servicio a la Fundación Institut Guttmann, centro que la acompañó durante su rehabilitación física.
Los cursos empezarán este año el 10 de de febrero y el lanzamiento se ha acelerado por el coronavirus, al considerarse que la pandemia puede desarrollar trastorno por estrés postraumático (TEPT).