BARCELONA 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
ImaginBank, el banco exclusivamente para el móvil que lanzó CaixaBank el año pasado y que se dirige especialmente a los jóvenes, cuenta ya con más de 90.000 clientes operativos y mantiene su objetivo de alcanzar los 500.000 a finales de este 2017.
"Tenemos las bases para acelerar el crecimiento de ImaginBank. Es una iniciativa puntera de innovación", ha destacado el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, en rueda de prensa este jueves al ser preguntado por la evolución de este banco móvil.
Sobre la entrada en el mercado de diversos operadores digitales, ha indicado que se trata de un panorama competitivo diferente: "Son entidades especializadas de las que tenemos que aprender y con las que también podemos colaborar, no solo competir".
"Queremos seguir innovando y manteniendo el foco en el cliente y para ello necesitamos seguir invirtiendo en tecnología y digitalización", ha añadido Gortázar.
Por su parte, el presidente de CaixaBank, Jordi Gual, ha indicado que la aparición de competidores es un estímulo para el sector, si bien ha agregado que "sería importante" que estos nuevos actores operen en un en entorno similar a la legislación a la que están sometidas las entidades financieras para que se preserve la seguridad en las transacciones.
Los servicios de ImaginBank incluyen cuenta corriente, tarjeta, préstamos al consumo inmediatos de hasta 15.000 euros, herramientas de gestión de las finanzas personales --para controlar ingresos y gastos--, y pagos a través del móvil, así como persona a persona --simplemente indicando su número de móvil o dirección de correo electrónico---.
También permite a los clientes enviar dinero desde el móvil a un cajero de CaixaBank --cuya red de 9.600 terminales pueden utilizar de forma gratuita-- para recogerlo sin necesidad de llevar una tarjeta.