Impuestas 15 multas por bañarse con bandera roja o en los rompeolas de las playas de Barcelona

Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 12 junio 2006 17:14

BARCELONA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha impuesto 15 multas a bañistas que han entrado en el agua de las playas de la ciudad con la indicación de bandera roja o en la zona de los rompeolas, según informó hoy la concejal Assumpta Escarp, durante un balance de la aplicación de la ordenanza sobre civismo.

Esta normativa, que entró en vigor el pasado 25 de enero, contempla la posibilidad de imponer sanciones económicas de 750 a 1.500 euros para los bañistas que hagan caso omiso de la bandera roja, lo que significa prohibición de bañarse, o en la zona de los rompeolas.

Hasta el momento, "la única fórmula que tenía la Guardia Urbana de evitar que los bañistas entraran en el agua con bandera roja o hacerlo en zonas donde no estaban permitidas era gritar o advertir verbalmente", reconoció Escarp.

En este paquete de 15 sanciones, también se incluyen multas a personas que utilizaron de forma incorrecta las duchas públicas instaladas en las playas. En este caso, la ordenanza impone sanciones de hasta 500 euros para los bañistas que usen jabón en las duchas.

Las sanciones impuestas en este capítulo sólo representan el 0,09% del total de 17.149 multas impuestas en los primeros cuatro meses de aplicación de la ordenanza sobre civismo, que prohíbe orinar en la calle, la venta ambulante y la práctica de los 'trileros'.

La ordenanza también contempla sanciones de entre 120 y 175 euros para aquellas prostitutas que ejerzan su trabajo en la calle, imposibilitando o invadiendo el tráfico o actuando a menos de 200 metros de un colegio. También sanciona por ello al cliente.

El consumo de bebida alcohólica en la calle cuando éste moleste a los vecinos y se haga con envases de vidrio o de lata también se sanciona, al igual que ejercer conductas que adoptan formas de mendicidad, como los limpia cristales o utilizar menores para pedir dinero.

Contenido patrocinado