BARCELONA 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
El diputado del Grupo Mixto y Presidente de la Asociación Impulso Ciudadano, José Domingo, criticó hoy la "presencia deficiente" del castellano en las webs de las administraciones catalanas, lo que en su opinión supone un trato discriminatorio de los ciudadanos que desean optar por esta lengua para hacer sus trámites por Internet.
Durante su intervención, criticó la "presencia irregular, incompleta, y en numerosos casos inexistente" del castellano en las webs de las diferentes administraciones, según recoge el informe 'Las lenguas oficiales en las webs de las administraciones catalanes', elaborado por la asociación.
El informe señala que de las 186 páginas analizadas --144 corresponden a instituciones catalanas-- sólo la del Ayuntamiento de Rubí es plenamente bilingüe, tanto en sus informaciones como en los procedimientos de tramitación y documentos descargables.
En cuanto a las páginas web de la Generalitat, el estudio dice que sólo la conselleria de Salud presenta la totalidad de sus contenidos en los dos idiomas cooficiales, mientras que el resto tiene deficiencias en sus versiones en castellano.
José Domingo aseguró que su entidad revisará anualmente la presencia del castellano en la administración electrónica catalana.