Imputado el bombero que coló a 130 compañeros en las oficinas de la dirección

Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 18 febrero 2011 20:04

BARCELONA 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Urbana ha imputado a un bombero de Barcelona por colarse en la garita de seguridad de las oficinas de la dirección del cuerpo y abrir el acceso a sus 130 compañeros durante una protesta sindical.

Según han informado fuentes municipales, un grupo de bomberos han ocupado durante varias horas la tercera planta del número 161 de la calle Llacuna, donde está ubicada la dirección, para pedir diálogo.

Poco antes los manifestantes habían acordado con la Guardia Urbana que tres delegados entraran en el edificio para reunirse con la dirección, aunque finalmente el resto del grupo ha optado por colarse en el edificio y forzar que también se dialogara con ellos.

Unas cuatro horas después y tras ser recibidos por el jefe de los Bomberos, Joan Pedreny, han decidido abandonar las oficinas.

Este viernes por la mañana se reunieron en el parque de Llevant en asamblea para acordar nuevas acciones y han vuelto a hacer pintadas reivindicativas en los camiones de Bomberos.

El colectivo protesta por el incumplimiento del convenio colectivo firmado, y pide que se cumpla el compromiso de equipararles en horarios y salario a los Bomberos de la Generalitat, recibir la formación obligatoria, así como que se cumplan los mínimos de personal pactados.

Pese al abandono de la sede, el mismo portavoz de los manifestantes ha avanzado que seguirán movilizados, ya que no han alcanzado ningún acuerdo con la dirección.

Contenido patrocinado