Imputado un chatarrero por comprar cable telefónico robado en Baix Segre

Cable Telefónico Robado En Baix Segre
MOSSOS D'ESQUADRA
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 3 agosto 2011 16:02

LLEIDA 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han imputado al responsable de una chatarrería que presuntamente compró cable telefónico robado de líneas de Seròs, Torres de Segre y Alcarràs, en la comarca del Baix Segre (Lleida).

Según ha informado a Europa Press la policía catalana este miércoles, el imputado era plenamente consciente de que el material era robado porque el cable no estaba pelado y se podía identificar que era de Telefónica, que en ningún caso pone en venta su material sino que lo recicla ella misma.

Los investigadores comprobaron que los albaranes de la compraventa de este cable de cobre, en total 169 kilogramos, no estaban debidamente cumplimentados y tenían irregularidades, además de que el imputado lo tenía escondido en una zona apartada de su negocio.

Los Mossos empezaron a investigar las chatarrerías de la zona después de que la compañía denunciara la sustracción del cable, que les causó cuantiosas pérdidas valoradas en más de 10.000 euros.

Una vez dieron con la posible partida robada en esta chatarrería, un técnico de la empresa la examinó y concluyó que era la que les habían sustraído.

Ahora los Mossos están buscando a los dos ladrones, que ya tienen plenamente identificados.

Contenido patrocinado