Imputados por el desalojo de un piso obstaculizaron a los Mossos por "solidaridad" con los desahuciados

Desahucio En El Barrio Del Clot
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 1 marzo 2012 16:07

BARCELONA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los ocho imputados por resistencia y desobediencia a la autoridad cuando trataron de impedir a los Mossos d'Esquadra entrar en un piso del Clot el 25 de julio de 2011 han declarado este jueves ante el juez que lo hicieron "por solidaridad" con el matrimonio desahuciado que vivía allí desde hacía más de 15 años.

En total, son 34 los imputados por este desalojo, de los cuales 19 ya han declarado ante el Juzgado de Instrucción 21 de Barcelona, incluido el matrimonio desahuciado, a quien también se le imputa el delito de resistencia a la autoridad, ha explicado a Europa Press el abogado de la defensa, Andrés García.

"Entendemos que criminalizar la solidaridad no tiene sentido", ha valorado el letrado, que ha confirmado que cinco de los imputados también lo están por un delito contra la autoridad.

El 25 de julio, más de cien personas se congregaron ante las puertas de la vivienda para tratar de impedir el desalojo, y algunos de ellos impidieron a los mossos la entrada por la puerta principal, obligándoles a entrar con una escalera por el balcón.

Los agentes actuaron y sacaron a los manifestantes uno a uno, lo que generó enfrentamientos y dejó varias personas heridas, una de las cuales tuvo que ser traslada al CAP de Sant Martí.