Los imputados por la 'okupación' de Hostafrancs declaran que entraron para ayudar a las familias

Edificio 'Okupado' En Hostafrancs 3 De Barcelona El 18 De Noviembre
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 15 febrero 2012 15:27

BARCELONA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las seis personas que este miércoles declararon ante el juez como imputadas por la 'okupación' en noviembre de un edificio de la calle Hostafrancs de Barcelona organizada por el movimiento 15M han declarado que entraron al inmueble con el fin de ayudar a las familias que allí se habían instalado.

Ante el magistrado del Juzgado de Instrucción 23 de Barcelona, han reconocido que estaban dentro del edificio --junto a otras cuatro personas también imputadas que declararán en los próximos días-- cuando el 30 de noviembre los Mossos d'Esquadra irrumpieron para desalojarlo, han explicado a Europa Press la defensa.

Las mismas fuentes han explicado que, precisamente, entraron para ayudar a las familias --a quienes ya conocían-- a abandonarlo, cuando se enteraron de la inminencia del desalojo del número 3 de la calle Hostafrancs por parte de la policía.

Precisamente, los Mossos reconocieron que cuando a las 5.30 horas irrumpieron para llevar a cabo desalojo del edificio --que les ocupó dos horas-- no había dentro ningún menor, y que los allí presentes no formaban ningún grupo familiar, mientras que en el exterior apoyaban la causa un centenar de personas.

La defensa pedirá el archivo de la causa, al considerar que ni existen ni existirán pruebas que demuestren que los diez imputadas estaban viviendo en el inmueble.

La 'okupación' de este edificio se enmcarcó dentro de la campaña que llevó el movimiento de los 'indignados' desde el 15 de octubre, cuando entraron en un inmueble del distrito de Nou Barris para realojar a familias desahuciadas o en situación precaria.

Concretamente, la 'okupación' del edificio de la calle Hostafrancs se produjo el 18 de noviembre, la víspera de la jornada de reflexión, después de una manifestación del movimiento 15M que partió de la plaza Catalunya y que congregó a unas 500 personas.