Imputan a seis personas por simular robos en Empuriabrava

Actualizado: lunes, 1 marzo 2010 23:02

GIRONA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han imputado a seis personas en Empuriabrava (Girona) por dos delitos de simulación de robos en la población, según informó hoy el cuerpo en un comunicado.

La policía catalana recibió una denuncia de un robo con fuerza en un domicilio el 20 de febrero, cuando las supuestas víctimas --cinco turistas-- explicaron a los Mossos que mientras dormían en la vivienda que habían alquilado alguien había entrado.

Las presuntas víctimas también explicaron que una sexta persona, que también se alojaba en la casa, había visto la silueta del supuesto ladrón saliendo del comedor.

Añadieron que había entrado por la cocina llevándose dinero y objetos como chaquetas de marca, gafas de sol, relojes de marca, teléfonos móviles, mochilas y cámaras digitales.

Al llegar a la casa, los agentes comprobaron que los indicios apuntaban a que era un caso de simulación de delito y, además, algunas de cuyas supuestas víctimas ya habían presentado una denuncia similar en 2008.

El segundo caso ocurrió el 21 de febrero, cuando los Mossos supieron que una mujer que vendía lotería había sido víctima de un robo con violencia e intimidación.

Los agentes aclararon que la mujer había simulado el robo para cubrir los gastos originados por el hurto de los cupones que había sufrido en un descuido.