Inauguran la restauración del Pont Gran de la Font Picant de Madremanya (Girona)

Inauguración de las obras del Pont Gran de Font Picant de Madremanya
CULTURA
Publicado 31/01/2015 16:22:35CET

GIRONA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell, ha inaugurado este sábado las obras de restauración del Pont Gran de la Font Picant de Madremanya (Girona), un elemento de la zona de interés etnológico de Les Gavarres.

Según ha informado la Conselleria en un comunicado, el titular del departamento ha destacado que la restauración manifiesta la "voluntad cooperativa" entre las instituciones y la sociedad.

En agosto de 2011, la Generalitat aprobó la declaración de la Zona de Interés Etnológico (ZIE) de Les Gavarres, en respuesta a la candidatura impulsada por el Consorci de les Gavarres, siendo la primera vez que se declaraba un espacio natural como ZIE.

Con el expediente se declararon diez elementos como representantes del conjunto de patrimonio etnológico de Les Gavarres; entre ellos la Font Picant de Madremanya, una fuente de aguas carbónicas con propiedades termales que en su momento se intentaron explotar comercialmente.

La intervención en el Pont Gran ha querido diferenciar la estructura original de los nuevos elementos que se añaden por motivos funcionales y de seguridad, y la Conselleria ha aportado 103.000 euros procedentes de los fondos de cajas de 2008 a 2014, con lo que el Consorci ha podido crear un área de gestión del patrimonio cultural.