El Incasòl adjudica la primera fase de derribo de Can Garcia en Manlleu (Barcelona)

Actualizado: miércoles, 13 mayo 2015 18:52

BARCELONA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El Incasòl ha adjudicado a Control Demeter la primera fase de las obras de derribo de los bloques de Can Garcia en Manlleu (Barcelona), construidos en los años setenta y que presentan daños estructurales.

Según ha informado la Generalitat este miércoles en un comunicado, la primera fase cuenta con un presupuesto de 591.108 euros sin IVA y un plazo de ejecución de seis meses y medio para derribar las 128 viviendas de los números 26, 28 y 30 de la calle Garcia Estrada y los aparcamientos del número 24 de la calle Pintor Guàrdia.

La segunda fase, que comprende otras 128 viviendas y seis locales en la calle Mossèn Aulet, se acometerá cuando haya disponibilidad presupuestaria, pero con la previsión de que la remodelación de Can Garcia se finalice en 2017.

El bloque de la segunda fase tiene actualmente 50 viviendas ocupadas, de las que solo 28 tienen derecho de realojo, mientras que el resto hasta el total de 128 están tapiadas.

El Incasòl ha construido en Manlleu tres edificios con 70 viviendas para trasladar a los propietarios de Can Garcia con derecho de realojo, y ha facilitado la búsqueda de una nueva vivienda a los arrendatarios.

La Generalitat ha añadido que los servicios sociales de Manlleu trabajan también en un programa de acompañamiento para incrementar las posibilidades de integración social de estas familias.