El Incasòl impulsa una promoción de 36 viviendas para alquiler asequible en Igualada (Barcelona)

El conseller Dami Calvet y el alcalde de Igualada, Marc Castells.
El conseller Dami Calvet y el alcalde de Igualada, Marc Castells. - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 29 abril 2020 13:36

   Se encontrará en la calle de la Virtut y se prevé que las obras acaben en 2023

   BARCELONA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Institut Catal del Sl (Incasl) impulsará la promoción de un nuevo edificio de 36 viviendas destinadas a alquiler asequible en Igualada (Barcelona), iniciativa que se prevé que tenga un coste de 4,78 millones de euros y que esté terminada en 2023.

   Lo han anunciado este miércoles en una rueda de prensa telemática el conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Dami Calvet, y el alcalde de Igualada, Marc Castells.

   El nuevo edificio se encontrará en la calle de la Virtut, en un solar que el Ayuntamiento de Igualada cederá al Incasl por un periodo de 75 años.

   Contara con 24 viviendas con dos dormitorios dobles y 12 con tres dormitorios; un aparcamiento por piso y dos locales en la planta baja, además de una zona verde en el interior del edificio, a la que se accederá a través de un paso porticado.

   El Incasl se encargará de urbanizar esta zona verde y de los costes de los servicios urbanos de la parcela, como el agua y el alcantarillado.

PLAZOS

   Calvet ha expuesto que trabajan con el calendario de que durante este 2020 se licite la redacción del proyecto ejecutivo, contando ya con el básico, para que, a finales de este año o a principios del que viene, se liciten las obras.

   El plazo para la construcción del nuevo edificio se prevé entre el 2021 y el 2023, año en el que se espera que ya esté terminado y se puedan entregar las viviendas.

   El nuevo proyecto del Incasl en Igualada anunciado este miércoles se suma al de la calle Juan Sierra, de 24 viviendas, que se encuentra en la fase de desarrollo del proyecto ejecutivo y se prevé que esté listo entre este año o el que viene.

CRISIS DEL CORONAVIRUS

   Preguntado por si la crisis del coronavirus puede poner en peligro la financiación de este proyecto, Calvet ha asegurado que los recursos para desarrollarlo están "garantizados".

   En ese sentido, ha explicado que se ha comprometido con los alcaldes de la Conca d'dena (Barcelona) a que los proyectos estratégicos de infraestructuras en esta zona "continuarán", teniendo en cuenta que la afectación especial que han tenido durante esta emergencia.

   "Si hay algún sitio de Catalunya donde desde el Govern de la Generalitat tenemos que tener una atención especial es seguramente en la Conca d'dena", ha defendido el conseller.

   Sobre si otras obras previstas se verán afectadas, ha indicado que "lógicamente" con la crisis se tendrán que reprogramar muchas actuaciones.

   "Lo tendremos que hacer y este es un ejercicio que ya estamos haciendo desde el departamento de Territorio, desde cada departamento y desde el Govern", ha remarcado.