BARCELONA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Institut Català del Sòl (Incasòl) ha rebajado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que había presentado inicialmente y que afectaba a 203 trabajadores reduciéndolo a 173, según han explicado a Europa Press fuentes sindicales.
Las mismas fuentes han apuntado a que la rebaja se trata de una estrategia por parte de la empresa pública y que la cifra final de despidos seguramente era la que el organismo había estudiado aplicar desde un principio: "La cifra inicial no era real".
Asimismo, las indemnizaciones que pagará el Incasòl a los trabajadores despedidos serán de 20 días por año trabajado, tal y como contempla la reforma laboral.
CAÍDA DE LA ACTIVIDAD
El Incasòl justificó este recorte por la reducción de su actividad en un 80% desde 2008 a causa de la crisis, lo que le obliga a redimensionarse para garantizar su viabilidad, así como a replantear su modelo de negocio volviendo a los orígenes: la promoción de vivienda y la venta de suelo.
Asimismo, la facturación ha pasado de 180 millones de euros en 2007 a unos 60 previstos para este 2012, año en que el presupuesto se ha reducido un 40% respecto a 2011.