Incautan 2.500 plantas de marihuana en Sentmenat (Barcelona)

Plantación de marihuana localizada en Sentmenat
GUARDIA CIVIL
Actualizado: miércoles, 7 noviembre 2012 13:54

SANT ANDREU DE LA BARCA (BARCELONA), 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha desmantelado un gran centro de producción de marihuana en Sentmenat (Barcelona) con más de 2.500 plantas y que estaba a cargo de catorce personas a las que se les imputa un delito contra la salud pública.

La droga se cultivaba en una finca, ubicada en un paraje de Sentmenat, en cuyo interior había diferentes invernaderos de unos 1.000 metros cuadrados así como un almacén destinado al secado de las plantas en la que es "una de las mayores plantaciones desmanteladas en Catalunya", según el jefe de la unidad orgánica de policía judicial de la Comandancia de Barcelona, el capitán Ángel Pardos.

En la finca se incautaron 2.549 plantas en diferentes estadios de crecimiento y 109 kilogramos de producto en fase de secado.

Los agentes descubrieron trabajando en la finca a catorce personas a las que se les imputa un presunto delito contra la salud pública y, en el caso del responsable de las instalaciones, también un delito de defraudación de fluido eléctrico.

La operación es fruto de una campaña dirigida a la detección de grandes centros de cultivo de marihuana en la provincia de Barcelona que ha permitido el desmantelamiento de otros dos centros además del de Sentmenat.

Uno de ellos estaba ubicado en un piso de Olivella, en el que se intervinieron 350 plantas de marihuana y una carabina, por lo que el responsable de esta plantación, un hombre de 41 años, nacionalidad española y vecino de Santa Perpètua de Mogoda, ha sido detenido como presunto autor de un delito de cultivo de drogas, de un delito de tenencia ilícita de armas y de uno de defraudación de fluido eléctrico.

El otro centro de cultivo era una plantación ubicada al aire libre en Esparreguera con 51 kilos de marihuana cuyo propietario es una persona de nacionalidad española y vecino de L'Hospitalet de Llobregat que fue detenido como presunto autor de un delito de cultivo y elaboración de drogas.

El capitán Ángel Pardos ha explicado que el valor de la marihuana incautada asciende a un millón y medio de euros.