Un incendio en Cabanabona quema 160 hectáreas de vegetación agrícola

Actualizado: viernes, 3 julio 2009 19:34

LLEIDA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El incendio que quema desde este mediodía en el municipio de Cabanabona, y no en Vilanova de l'Aguda como se había informado inicialmente, ha afectado al menos unas 160 hectáreas de vegetación agrícola y matorrales, según las primeras estimaciones de los Agentes Rurales.

Trabajan nueve medios aéreos y una treintena de dotaciones terrestres de los Bomberos de la Generalitat, que han parado la propagación de las llamas y centran los esfuerzos en los flancos donde aún hay puntos inestables, especialmente en el izquierda.

En su extinción también colaboran efectivos del Cuerpo de Agentes Rurales, Asociaciones de Defensa Forestal de la zona y los Mossos d'Esquadra.

La Generalitat mantiene la prohibición para mañana de utilizar maquinaria agrícola en las comarcas con un riesgo alto de incendio entre las 14 y las 17 horas, y no se descarta que se prorrogue al domingo dependiendo de las condiciones meteorológicas.

Además, la Dirección General de Protección Civil tiene activada la fase de alerta del Plan especial de emergencias por incendios forestales en Catalunya (Infocat).