Un incendio destruye una empresa de aislantes térmicos de Esparreguera (Barcelona)

Actualizado: sábado, 4 agosto 2007 12:11

BARCELONA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un incendio destruyó anoche gran parte de la empresa de insonorizantes y asilantes térmicos 'Flexicel Industrial', situada en el polígono industrial Can Comellas de Esparreguera (Barcelona), y afectó también a una nave vecina, según informaron los Bomberos de la Generalitat.

El fuego se declaró sobre las 23.36 horas y calcinó una superficie de 1.000 metros cuadrados de caucho, poliuretano y polietileno que se hallaban almacenados en palés de madera y estanterías metálicas en el patio exterior de la industria.

Antes de entrar en la nave, las llamas destruyeron totalmente una máquina compactadora y tres condenedores industriales. Una vez en el interior, el fuego arrasó 100 metros cuadrados del altillo, donde está situada la zona de mantenimiento, tras lo que el techo se hundió.

El hundimiento afectó las paredes posteriores, cuya estructura quedó afectada, igual que la instalación eléctrica de la empresa. No hubo heridos como consecuencia del incedio, cuyas causas todavía están siendo investigadas.

El fuego llegó a extenderse a la industria vecina, 'Link', dedicada al sector de la alimentación. Ardieron 600 palés almacenados en el patio de la nave y la valla que separa la sede de esta empresa de la de 'Flexicel Industrial'.

Una veintena de dotaciones de Bomberos se desplazaron al lugar del incendio, que quedó controlado a las 1.45 horas y se dio por extinguido a las 5.23 horas. Cuatro dotaciones de Bomberos remojaron las brasas hasta esa hora.