Actualizado 20/07/2012 00:01 CET

El incendio forestal de Sant Feliu Sarrera afecta a más de 250 hectáreas

BARCELONA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El incendio forestal declarado en la zona del Serrat de la Rovira de Sant Feliu de Sarrera (Barcelona) ha afectado a más de 250 hectáreas y los Bomberos de la Generalitat continúan trabajando para controlarlo.

Los Mossos d'Esquadra habían pedido el confinamiento de la población de la localdad de forma preventiva y para evitar afectaciones por el humo tras el incendio, han informado los Bomberos en un comunicado.

Además del confinamiento de los vecinos de Sant Feliu Sarrera, los Mossos han desalojado o confinado preventivamente seis masías de la zona (el Mas Comesòlibes, la masia Puiglluçà, la masía la Jordana, la masía Peonelles, cal Serranet y can Nazari).

El Servei Català de Transit ha cortado también a la circulación la carretera B-431 ebtre el kilómetro 61 y el 65, y la B-433 entre el 12 y el 15, en el término municipal de Sant Feliu Sarrera.

La Dirección General de Protección Civil de la Generalitat (DGPG) ha activado esta tarde de forma preventiva el plan especial de emergencias para incendios forestales de Catalunya (Infocat) en fase de alerta por este fuego.

Por otra parte, el incendio que se ha registrado este jueves por la tarde cerca de la urbanización de Can Font, en Castellar del Vallès (Barcelona), ha sido controlado tras quemar unas tres hectáreas, según cálculos de los Agentes Rurales.

Las llamas, de la que los Bomberos de la Generalitat tuvieron aviso a las 15.07 horas y a las 16.51 horas cerraron el perímetro, que se alejó del núcleo habitado, según han informado en un comunicado.

A causa del incendio se ha cortado la carretera C-1415a, en el kilómetro 23, durante una hora aproximadamente, aunque ya ha sido restablecida al tráfico, mientras que una quincena de dotaciones de bomberos continúan trabajando en el lugar.