El incendio en Horta de Sant Joan (Tarragona) se mantiene activo

Actualizado 21/07/2009 9:35:18 CET

El incendio en Horta de Sant Joan (Tarragona) se mantiene activo

Actualizado 21/07/2009 9:35:18 CET

TARRAGONA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Más de una cuarentena de vehículos de los Bomberos de la Generalitat trabajan en el incendio forestal declarado ayer en la zona de Els Ports, en Horta de Sant Joan (Tarragona), que se mantiene activo y que ha afectado a unas 100 hectáreas de masa arbolada y matorrales, según informaron hoy los Bomberos.

El fuego afecta al barranco de Covars, desde donde ha avanzado hacia el Pinar de Don Pedro y la Molera, en lo alto del risco. Este punto es uno en el que los Bomberos concentran sus trabajos para evitar que las llamas continúen avanzando, que se han visto beneficiados por la ausencia de viento durante la noche.

El incendio no obligó a evacuar ni confinar a la población, ya que en la zona próxima al incendio sólo hay tres masías, que no corrieron peligro.

Los medios aéreos se añadirán a primera hora a las tareas de extinción y está previsto que vayan al lugar de los hechos dos avionetas y tres helicópteros bombarderos.

El Centro de Coordinación Operativa de Catalunya (Cecat) mantiene activada la alerta del plan de incendios forestales (Infocat) desde las 23.23 horas de anoche.