Un incendio en Montferri (Tarragona) calcina 16,3 hectáreas de bosque

Sucesos.- Un incendio en Montferri (Tarragona) calcina 16,3 hectáreas de bosque
AGENTS RURALS
Publicado 13/05/2019 14:47:47CET

   TARRAGONA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

   Un incendio iniciado este domingo por la noche en La Cargola de Montferri (Tarragona) ha sido controlado a las 12.41 horas de este lunes dejando 16,3 hectáreas de bosque calcinadas, según cálculos de los Agentes Rurales.

   Los Agentes Rurales investigan las causas de este incendio --cuentan con la ayuda del perro Piris-- y trabajan con que pudo ser intencionado como principal hipótesis.

   En un comunicado, los Bomberos han explicado que el incendio se estabilizó a medianoche y el viento de mistral no ha complicado las tareas de extinción, por lo que este lunes se ha podido controlar, en una zona donde siguen desplegadas 14 dotaciones terrestres, entre ellas unidades del Grupo de actuaciones forestales (Graf).

   La zona afectada es mayoritariamente de pino blanco y aulaga, que ya sufrió un incendio en 2009, y durante la mañana un helicóptero bombardero está ayudando en las tareas de extinción en los puntos calientes.

   El fuego obligó a cortar preventivamente la carretera T-204 por la proximidad del fuego, y pudo reabrirse a las 2.30 horas, pero no fue necesario confinar ni desalojar núcleos habitados.

Contador

Para leer más