Un incendio quema parte del engalanado de las fiestas de Gràcia de la calle Llibertat

Publicado 20/08/2019 10:11:23CET
449532.1.644.368.20190820101123
Vídeo de la noticia

BARCELONA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un incendio ha quemado durante la madrugada de este martes parte del engalanado de la calle Llibertat por la Festa Major de Gràcia, y los Mossos d'Esquadra han abierto diligencias para aclarar los hechos.

Fuentes municipales consultadas por Europa Press han detallado que el aviso se ha recibido a las 4.25 horas, y que el incendio no ha provocado heridos, pero ha dejado muy dañado el decorado: ha estropeado 40 metros cuadrados de engalanado.

El fuego, en el que han trabajado cinco dotaciones de Bombers de Barcelona, ha empezado en el decorado y ha acabado afectando un local y un piso, del que se han evacuado cinco personas, que no han necesitado ningún recurso municipal de realojo.

La comisión de fiestas de la calle Llibertat ha lamentado los hechos en un mensaje en Facebook: "Esta madrugada unos desgraciados (por no decir cosas más fuertes) nos han quemado parte del engalanado, poniendo en peligro a los vecinos de los bloques cercanos".

"Estamos consternados por lo que ha pasado esta madrugada, esto va más allá del hecho de no respetar los decorados", ha avisado, y ha agradecido la ayuda de BCN Neta y también de la Fundació Festa Major de Gràcia y de las calles Verdi y Progrés.

Para leer más