BARCELONA 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Viladecans (Barcelona), Carles Ruiz, ha asegurado que el incendio que desde las 15 horas afecta a la zona de Sant Climent de Llobregat está "contenido", aunque todavía no se puede dar por controlado.
En declaraciones a los periodistas, Ruiz ha puntualizado que "el principal trabajo de los Bomberos era que no llegara a ninguna zona habitada y se ha conseguido".
"En el momento de iniciarse el incendio ha habido mucho viento y esto ha dificultado las tareas de extinción", ha relatado el alcalde, que ha añadido que el fuego ha provocado que el fuego "en algún momento se ha descontrolado".
Ruiz ha explicado que el incendio tiene dos focos: en uno arden entre cinco y diez hectáreas y en el otro, 15.
Según fuentes del Ayuntamiento de Sant Climent, se han cortado la carretera BV-2003 entre los kilómetros 6 y 7 en este municipio y la BV-2004 entre los kilómetros 2 y 3 entre Sant Climent y Sant Boi, por lo que el municipio está incomunicado.
Si el incendio empeora, el Ayuntamiento prevé reclutar voluntarios entre la población, según han informado a Europa Press.
El incendio ha obligado a los Mossos d'Esquadra a pedir a los 40 trabajadores del polígono de Sant Climent que regresen a casa de manera preventiva.