El incendio de Sant Feliu Sasserra continúa activo

Actualizado 20/07/2012 10:11:58 CET

El incendio de Sant Feliu Sasserra continúa activo

QUEMA 350 HECTÁREAS

Actualizado 20/07/2012 10:11:58 CET
Incendio En Sant Feliu Sasserra
Foto: BOMBERS

BARCELONA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de la Generalitat continúan trabajando este viernes en las labores de extinción del incendio forestal de Sant Feliu Sasserra (Barcelona), que continúa activo y ha afectado a unas 350 hectáreas.

   La setentena de dotaciones terrestres que han trabajado intensamente durante la madrugada, han recibido la mañana de este viernes el apoyo de seis medios aéreos y maquinaria pesada, según han informado los Bomberos.

   El conseller de Interior, Felip Puig, que se desplazó al centro de mando de Bomberos, apuntó que "posiblemente" el fuego haya sido causado por una máquina de segar, y que el viento, la disponibilidad de combustible y la sequía acumulada de los últimos días ha propiciado la rápida propagación de la cabeza del incendio.

   El fuego continúa activo y la prioridad de los Bomberos se concentra en los dos flancos del incendio, una vez ha podido ser detenido; el perímetro del incendio no ha crecido durante la noche.

   Dos carreteras, la B-431 y la B-433, a su paso por Sant Feliu Sasserra, continúan cortadas en ambos sentidos de la marcha.

   Según los agentes rurales, la superficie provisional afectada por el incendio es de 350 hectáreas, mayoritariamente de los términos de Oristà y Sant Feliu Sasserra, y entre un 60 y 70 por ciento corresponderían a masa forestal.

   La Dirección General de Protección Civil de la Generalitat mantiene activada de forma preventiva el Plan Infocat en fase de alerta por el incendio de Sant Feliu.