Un incendio en una vivienda de Terrassa descubre más de 300 plantas de marihuana

Plantas de marihuana encontradas en una vivienda de Terrassa
POLICÍA MUNICIPAL DE TERRASSA
Publicado 10/01/2019 16:13:24CET

TERRASSA (BARCELONA), 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un incendio declarado en una vivienda situada en la calle Tortosa de Terrassa ha descubierto el cultivo de 310 plantas de marihuana en jardineras individuales en el desván del inmueble, ha informado la Policía Municipal este jueves en un comunicado.

El aviso de un posible fuego en este piso llegó el martes a las 22.30 horas, y una vez se extinguieron las llamas, miembros de los bomberos y la policía accedieron al interior y encontraron la plantación, que estaba equipada con una instalación eléctrica completa de luces y calentadores y una red de riego automático.

Diversos efectivos policiales que se desplazaron hasta el lugar aseguraron que algunos testigos les trasladaron que habían visto salir corriendo a los inquilinos.

Los bomberos que participaron en las tareas de extinción de las llamas apuntaron a la posible causa del incendio a una sobrealimentación del cuadro de contadores eléctricos, ya que el dispositivo no estaba preparado para tanta demanda.

La Policía denunció los hechos por un presunto delito de defraudación del fluido eléctrico y otro contra la salud pública, y abrió diligencias para descubrir la identidad de los inquilinos que huyeron.

Contador