Incrementarán el control policial La Florida de L'Hospitalet contra el incivismo

Actualizado: jueves, 6 septiembre 2012 21:16

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Interior, Felip Puig, y la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, se han comprometido a incrementar el control policial en el barrio de La Florida para acabar con los problemas de incivismo y la inseguridad que denuncian los vecinos.

Según han informado fuentes municipales, Puig y Marín han tomado este compromiso en una reunión que han mantenido este jueves con los representantes de la Asociación de Vecinos de La Florida para analizar la situación en el barrio después de que la pasada semana se produjeran graves altercados que acabaron con cuatro detenidos.

La Generalitat y el Ayuntamiento han asegurado que trabajarán para "recuperar la seguridad en el barrio con un incremento del control policial", han explicado fuentes municipales.

El encuentro se ha producido a petición de la Asociación de Vecinos de La Florida que ha trasladado a ambas administraciones los problemas de "incivismo e inseguridad" que hay en el barrio provocados por personas que ocupan el espacio público por las noches generando mucho ruido y respondiendo con violencia ante las quejas de los vecinos.

Estos problemas desembocaron la noche del 31 de agosto al 1 de septiembre en un enfrentamiento entre varios individuos y agentes de los Mossos d'Esquadra con lanzamiento de botellas desde los edificios, contenedores quemados y coches dañados.