Publicado 09/07/2021 11:03CET

El índice de confianza empresarial de Catalunya sube un 9,8% en el tercer trimestre de 2021

BARCELONA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El índice de confianza empresarial de Catalunya ha aumentado un 9,8% en el tercer trimestre de este año en comparación con el trimestre anterior, según datos del Institut d'Estadística de Catalunya (Idescat).

En un comunicado este viernes, la Generalitat ha explicado que todos los sectores observan una mejora de la confianza empresarial, encabezados por la hostelería y transporte (19,6%) y el comercio (11,5%).

El resto de sectores muestran aumentos del índice de intensidades similares: industria (8,4%), resto de servicios (8%) y construcción (7,3%).

A nivel interanual, el aumento del índice de confianza empresarial es bastante más elevado (39,7%) y mejora en todos los sectores; en el caso de la hostelería y transporte el crecimiento es del 53%, mientras que el comercio muestra un incremento más pequeño con un 34,2%.

Todos los tipos de establecimientos también registran una mejora de la confianza respecto del trimestre anterior, excepto aquellos de 1.000 asalariados o más, que han disminuido un 0,7%.

Contador