Publicado 31/08/2022 10:58

El índice FTSE4Good sitúa a Caixabank como uno de los bancos más sostenibles del mundo

Oficina de CaixaBank
Oficina de CaixaBank - CEDIDO POR CAIXABANK

BARCELONA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El índice bursátil de sostenibilidad FTSE4Good ha situado a Caixabank como uno de los bancos más sostenibles del mundo, ha informado la entidad en un comunicado de este miércoles.

Así, la entidad financiera ha mejorado su nota global en el ranking que realiza el analista, manteniendo su presencia en el índice --en el que está desde 2011--, formado por las empresas con mejor desempeño en materia ambiental, social y de gobernanza.

Respecto a 2021, Caixabank ha incrementado su puntuación hasta situarse en 4,1 puntos sobre 5 en 2022, por lo que se sitúa en mejor posición global que el 95% de los bancos analizados, donde la media del sector bancario se encuentra en 2,6.

FTSE Russell ha analizado más de 7.200 compañías cotizadas, a las que ha puntuado del 0 al 5, siendo 5 la mejor puntuación, y para incorporarse al índice es necesario obtener una puntuación mínima de 3,1 sobre 5.

El índice evalúa, a través de 417 indicadores agrupados en ocho temáticas, el desempeño de las empresas en materia ambiental, social y de gobernanza (ASG) a partir de información pública disponible de cada compañía.

En el caso de CaixaBank, se ha reconocido con la máxima puntuación el desempeño realizado por la entidad financiera, en las temáticas de Social supply chain, Labour standards, Corporate Governance, Tax Transparency y Anti corruption, poniendo especialmente en valor las acciones desempeñadas por la entidad en materia de movilización de finanzas sostenibles, inversión sostenible y gestión de riesgo, cuya valoración se incrementó un 27% respecto al año anterior.

Más información