BARCELONA 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de 'indignados' ha empezado a habilitar este miércoles uno de los locales del edificio 'okupado' del número 2-4 de la calle Almagro, en el distrito de Nou Barris de Barcelona, para ubicar un centro social que estará en marcha a partir de este jueves.
Entre otras cosas, servirá como taller para arreglar las bicicletas de los niños que no tengan dinero para pagar una reparación y como lugar de reunión de la asociación 500X20, han explicado a Europa Press fuentes del movimiento 15M.
Además, el grupo de 'indignados' ha previsto habilitar un segundo local que funcione como cooperativa donde los vecinos puedan intercambiar comida.
"Queremos integrar el edificio en el barrio", han resaltado las mismas fuentes, añadiendo que tienen previsto retirar las barreras que tienen en la entrada del edificio.
Este miércoles han iniciado una campaña de firmas para conseguir que el barrio avale la 'okupación', mientras decenas de vecinos ya se han acercado al lugar para llevar comida y ropa a las 10 familias que se están instalando para vivir.