'Indignados' inician una campaña para financiar la acusación contra los Mossos

Los Mossos Cargan Contra Los 'Indignados' De Plaza Catalunya
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 10 febrero 2012 15:33

BARCELONA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo de 'indignados' que se ha querellado contra los agentes de los Mossos d'Esquadra por las cargas policiales que se produjeron durante el desalojo el 27 de mayo de plaza Catalunya, han iniciado una campaña para poder financiar los costes del caso que ha asumido el juzgado de Instrucción 4 de Barcelona.

A través de la cooperativa financiera Coop 57, con el apoyo de la Federación de Vecinos de Barcelona (Favb) y una asociación de lucha contra la tortura, emitirán bonos individuales de 10 y 50 euros para recoger fondos, según han informado los querellantes después de que este viernes declarara el jefe de la región metropolitana de Barcelona, Joan Carles Molinero ante el juez en la Ciudad de la Justicia.

Han reiterado, además, su intención de llegar "hasta el final" del proceso para que se depuren todas las responsabilidades, por lo que prevén querellarse también contra el conseller de Interior, Felip Puig.

En un manifiesto, este colectivo ha mostrado su decepción ante las sucesivas declaraciones de los responsables policiales, en las cuales, según ellos, han utilizado "la mentira y la negación de la evidencia para eludir responsabilidades".

También han deplorado que no hayan reconocido haber cometido ningún error ni la gravedad "de las violaciones de derechos fundamentales" que comportó el desalojo de la plaza, recordando las declaraciones del director de los Mossos, Manel Prat en las que afirmaba que continuarían actuando de la misma manera.

Mientras tanto, en el exterior del edificio una decena de indignados se han plantado la mañana de este viernes ante la Ciudad de la Justicia para apoyar al colectivo de querellantes durante la declaración de Molinero, con pancartas con críticas a Puig.

Este grupo de 'indignados' se han concentrado de forma pacífica y han respetado la salida de los comisarios que han arropado a Molinero durante su comparecencia de este viernes, sin abuchearles.