BARCELONA 24 May. (EUROPA PRESS) -
Los 'indignados' en la plaza de Catalunya de Barcelona han reiterado su decisión de permanecer en la plaza de Catalunya hasta este domingo, a pesar de la celebración este sábado de la Final de la Champions League, que se disputará entre el FC Barcelona y el Manchester United en Londres.
Los concentrados han explicado a Europa Press que hay muchas más plazas en Barcelona en las que se puede instalar la pantalla gigante para ver el partido, y han señalado que tratarán de prevenir los comportamientos delictivos de los 'culés' que acudan al centro en caso de una victoria del Barça, para evitar represalias con la policía.
La concentración en la plaza de Catalunya se mantendrá al menos hasta el domingo --tal y como se acordó recientemente--, cuando se volverá a debatir el futuro de la movilización en una asamblea multitudinaria.
La comisión de medio ambiente de la plaza está gestando también la participación del colectivo pakistaní en la concentración mediante la aportación de latas de refrescos, excluyendo las de las bebidas alcohólicas para evitar comparaciones con los botellones, con el fin de elaborar ceniceros reciclados.
Además, los pakistaníes de Barcelona han anunciado en una red social su intención de unirse a la concentración, por lo que ya se están buscando traductores para informar adecuadamente al colectivo y representarlo.
Mediante Internet se han planteado otras acciones como la de participar en una retirada masiva de capital de las entidades bancarias el 30 de mayo, que consistiría en retirar, en un sólo movimiento, 155 euros de la cuenta corriente, cantidad que recuerda la manifestación del 15 de mayo.