Los 'indignados' retirarán los objetos peligrosos de plaza Catalunya por la verbena

Los 'indignados' de Barcelona acusan al Govern
EUROPAPRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 22 junio 2011 20:08

BARCELONA 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los 'indignados' del movimiento del 15 de mayo han acordado retirar cualquier objeto inflamable y material peligroso de Plaza Catalunya para que la verbena de Sant Joan transcurra con "absoluta normalidad", y tomarán medidas de prevención oportunas, incluyendo el precintado de las carpas instaladas que no necesiten estrictamente estar operativas durante la noche.

Según ha informado el colectivo en un comunicado, la manifestación del 19-J demuestra que la plaza se les ha quedado "pequeña" y pretenden pasar la voz a los barrios, los pueblos y ciudades catalanas, proponiendo un cambio de metodología que incluye la descentralización del movimiento de la plaza.

"Atendiendo al expreso deseo de que la Plaza Catalunya funcione como ágora del movimiento en Barcelona, se ha acordado desmontar, de forma asumible y ordenada, todas las infraestructuras existente y, en paralelo, construir un nuevo espacio de información y nexo con la ciudadanía", han explicado.

En la inmediata agenda de los 'indignados' barceloneses consta la 'marcha indignada' que partirá de la plaza Catalunya el sábado a las 6.00 horas, con la vista puesta en Madrid, donde se reunirán indignados de diversas comunidades para compartir "el espíritu crítico que caracteriza al movimiento".

El domingo a las 17.00 horas, y en cumplimiento con lo votado en asamblea, está previsto que representantes de las asambleas de barrio se reúnan para compartir las decisiones y propuestas tomadas por los mismos, según ha explicado un indignado de la comisión de expansión a Europa Press.

Una asamblea vinculante en la que se tratarán las funciones de las comisiones existentes y su relación con las mismas asambleas de barrio que, a su juicio, deben cobrar más protagonismo.

Contenido patrocinado