Indo aparca el cierre de su planta de Tortosa y se da un año para buscar una salida viable

Actualizado: miércoles, 2 junio 2010 20:35

BARCELONA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La multinacional catalana de material óptico Indo retiró hoy el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado en su factoría de Tortosa (Tarragona), Samo, tras anunciar el cierre y el despido de 31 trabajadores, según informó hoy la empresa un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía explicó que valorará la petición de los representantes de la plantilla de aparcar el cese de actividad en la fábrica y analizar "la posible existencia de alternativas".

El secretario general de UGT de Catalunya en las Terres de l'Ebre, Wifredo Miró, explicó que la compañía se comprometió a tenerla en funcionamiento por lo menos hasta julio de 2011, un periodo en el que "estudiará la viabilidad del centro".

En declaraciones a Europa Press, Miró celebró la retirada del ERE y aseguró que estaba "totalmente injustificado", puesto que la fábrica tiene pedidos y sirve al grupo para trabajar prototipos, muestras y hacer controles de calidad.

CC.OO. de Catalunya elogió los "esfuerzos" de la plantilla para lograr que la dirección de la multinacional reconsiderara el cese de la actividad de la factoría de monturas de gafas e instó a la Generalitat a garantizar las inversiones en tecnología que permitan la continuidad industrial.

Ambos sindicatos lamentaron la paulatina desaparición del tejido industrial de las Terres de l'Ebre, lo cual deja al territorio en una situación de mayor debilidad económica y menores oportunidades de empleo para sus habitantes.