Indukern vende su división de química industrial al grupo alemán Stockmeier

Raúl Díaz-Varela, José Luis Díaz-Varela, Daniel Díaz-Varela (Archivo)
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 03/03/2019 13:23:03CET

BARCELONA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Indukern (Grupo Indukern) ha vendido su división de Química Industrial a Stockmeier Química S.L.U. (Stockmeier Group) para "priorizar las actividades globales" de sus otras cuatro divisiones de negocio (Aromas y Fragancias, Alimentación, Nutrición Animal y Farmacia y Salud Animal).

Eso implica vender la planta de producción en Sentmenat (Barcelona) y el negocio de Paterna (Valencia), y que los 60 miembros de la plantilla de Química Industrial pasen a la estructura de Stockmeier Group (con más de 1.300 empleados), según un comunicado la compañía española.

El director de Indukern, Daniel Díaz-Varela, ha dicho que venden una división no estratégica "al no hallar sinergias suficientes con el resto de las actividades", y se centrarán en las otras cuatro divisiones, las que más han crecido en los últimos años.

El socio director de Stockmeier Group, Peter Stockmeier, ha afirmado que la compra les dará "una posición de liderazgo en la distribución química en España" y les acercará al objetivo de estar entre los tres grandes distribuidores químicos en Europa.

STOCKMEIER

El grupo Stockmeier es una empresa familiar con sede en Bielefeld (Alemania) con presencia importante en su mercado nacional, pero también con delegaciones en Benelux, Austria, Polonia, República Checa, Hungría, Rumanía y Eslovaquia.

Tiene compañías de distribución, producción y servicios para la industria química en más de 40 países de todo el mundo; produce y comercializa más de 26.000 productos, y suministra a más de 30.000 clientes.

INDUKERN

Indukern distribuye productos químicos y actividades de más valor añadido con formulación, producción y asesoría técnica en varios sectores industriales; facturó 425 millones de euros en 2017; tiene más de 450 empleados, y filiales propias en Brasil, China, Colombia, India, México, Portugal, República Dominicana y Suiza.

Y el Grupo Indukern tiene filiales en 16 países; presencia comercial en más de 80; una facturación consolidada de 720 millones en 2017; más de 1.800 empleados (1.200 en España), y tres compañías: Indukern, Calier (productos farmacológicos y biológicos de uso veterinario) y Kern Pharma (medicamentos genéricos, biosimilares y productos de autocuidado).

Contador