BARCELONA 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
La industria del metal ha mantenido su "dinamismo continuado" durante 2017, según un estudio elaborado por Pimec sobre la evolución de este sector en Catalunya.
En un comunicado este jueves, la patronal catalana ha indicado que durante el año pasado "el sector del metal pisó el acelerador" y mejoró el comportamiento positivo que iba registrando durante los últimos años.
Ha resaltado que estas buenas cifran han conducido a que 2017 se haya convertido en "el mejor año del actual ciclo expansivo del sector, pese a estar aún lejos de los niveles anteriores a la crisis".
La organización ha señalado que la producción de la industria catalana del metal ha crecido el 6% en términos reales y el empleo ha aumentado el 3,6%, hasta los 155.870 trabajadores.
El crecimiento superior de la producción real frente al empleo ha sido destacado por la patronal como "una cifra que ilustra la subida significativa de la productividad del sector", que ha apuntado a que está estimada en un 2,3%.
El presidente de Pimec Metall, Miquel Camps, ha pedido que "se ponga en valor la industria del metal" y ha resaltado que es una salida laboral muy viable para los jóvenes y que cuenta con unos índices de empleabilidad de casi el 100%.