BARCELONA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Parc Natural i Reserva de la Biosfera del Montseny ha reforzado la campaña dirigida a los visitantes que van con perros para que éstos vayan atados, especialmente en las zonas de pasto, con un equipo de informadores repartidos en diferentes lugares más frecuentados del parque donde también hay rebaños.
Este equipo informador, que estará activo todos los fines de semana del mes de octubre y hasta el 3 de noviembre, darán consejos y avisarán a los propietarios de los animales sobre cómo se deben comportar para evitar asustar al ganado y causarle daño, ha informado este viernes la Diputación en un comunicado.
De acuerdo con la normativa vigente recogida en las ordenanzas municipales, no llevar el perro atado puede constituir una infracción administrativa susceptible de ser sancionada.
La campaña para que los propietarios lleven a los perros atados es extensiva al conjunto de la Xarxa de Parcs Naturals de la Diputación de Barcelona donde hay presencia de ganados, con la colocación de señales que indican de la presencia de rebaños.
De este modo, la Diputación advierte de que la presencia de perros desatados es incompatible con la actividad ganadera por la molestia que supone al ganado y por los supuestos daños y perjuicios que puede provocar.