Ingresado en la UCI un niño de seis años al caer de un muro en un colegio de Lleida

Actualizado: martes, 9 noviembre 2010 12:44

LLEIDA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un niño de Lleida de seis años se encuentra desde el viernes ingresado en la UCI del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona en estado grave aunque estable, como consecuencia de las heridas sufridas al caer desde un muro del colegio Dominiques L'Anunciata de Lleida, según han confirmado a Europa Press fuentes del centro.

El grave accidente se produjo el pasado viernes en horario escolar en el colegio de las Dominicas de Lleida cuando el menor, estudiante del centro de primer curso, cayó de un muro de considerable altura y se golpeó en la cabeza mientras veía un partido, lo que le provocó un fuerte traumatismo craneoencefálico, ha adelantado este martes el diario 'La Mañana'.

El menor quedó inconsciente y fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Arnau de Vilanova, donde fue estabilizado en el servicio de Urgencias y el equipo médico decidió trasladarlo, dada su gravedad, hasta el Hospital infantil Sant Joan de Déu de Barcelona, donde ingresó en la UCI.

El fuerte golpe como consecuencia de la caída le provocó al menor un traumatismo craneoencefálico severo y tuvo que ser entubado, precisa el diario.

El niño está estable con pronóstico reservado, según ha informado este martes el hospital a Europa Press, y la Conselleria de Educación ha abierto una investigación para conocer los detalles del accidente.

El director de los servicios territoriales de Educación, Antoni López ha apuntado que a la espera de conocer los detalles de la inspección "todo apunta que fue un accidente lamentable en el que el colegio actuó correctamente".