BARCELONA 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
El grupo Inkemia ha presentado preconcurso de acreedores para mantener la continuidad de la sociedad "con garantías", además de garantizar la evolución de las negociaciones actuales con inversores y salvaguardar los intereses de accionistas, acreedores, trabajadores, clientes y proveedores.
En un hecho relevante al Mercado Alternativo Bursátil (MaB), Inkemia ha recordado que no consiguió completar una emisión de bonos de 20 millones de euros en 2018 y que finalmente se emitieron y suscribieron bonos por un importe de cinco millones.
La empresa biotecnológica ha indicado que, "como consecuencia de solo haber alcanzado un 25% de la emisión y suscripción previstas", se procedió a tomar una serie de medidas con el objetivo de aumentar la liquidez y adaptar su funcionamiento.
Ha detallado que entre estas acciones se ha incluido la revisión de procesos productivos, la adaptación progresiva de la partida de gastos e inversiones a la liquidez disponible y la desinversión de activos no estratégicos.
También se ha emprendido la búsqueda de nuevos inversores para la sociedad matriz y las compañías participadas pro el grupo, y la renegociación con proveedores y acreedores financieros.