InnoCells participa en una ampliación de capital de 3 millones de dólares de la startup Active.Ai

InnoCells participa en una ampliación de capital de 3 millones de dólares de la startup Active.Ai
BANCO SABADELL
Publicado 12/06/2019 17:35:54CET

BARCELONA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 'hub' de innovación y vehículo de 'corporate venture' de Banco Sabadell, InnoCells, ha participado en la ampliación de capital de tres millones de dólares de las Series A de la 'startup' singapurense Active.Ai.

Lo ha hecho junto a inversores como Kalaari Capital, Chiratae Ventures --anteriormente IDG Ventures India-- y Vertex Ventures, ha informado Banco Sabadell este miércoles en un comunicado.

La empresa emergente ha desarrollado una plataforma de inteligencia artificial conversacional para el sector financiero a través de tecnología cognitiva para entender textos y conversaciones complejas y ofrecer respuestas inteligentes.

Según el banco, la inversión permitirá a la entidad optimizar estructuras de costes a través de la automatización de tareas y el diseño de interfaces que mejoren el 'engagement' con los clientes.

El consejero delegado y cofundador de Active.Ai, Ravi Shankar, ha calificado de "privilegio" el hecho de colaborar con los equipos de Banco Sabadell e InnoCells para ofrecer a sus clientes una experiencia digital intuitiva e interactiva.

El director ejecutivo de InnoCells, Julio Martínez, ha sostenido que la empresa emergente cuenta con una solución de negocio entorno de una tecnología con gran recorrido, en referencia a la inteligencia artificial.

Contador