BARCELONA 15 May. (EUROPA PRESS) -
El Salón Integral de Materiales para Instalaciones, InstalMAT, cierra hoy sus puertas cumpliendo las expectativas con la visita de más de 10.000 profesionales, según informó en un comunicado la organización.
El salón, instalado en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona, se convierte así en el encuentro de referencia de los profesionales de las instalaciones en España.
La innovación y la eficiencia energético fueron las protagonistas del evento. Más de 2.000 personas asistieron a alguna de las más de 40 actividades que se llevaron a cabo, entre conferencias, jornadas, presentaciones y sesiones de formación.
El presidente del comité organizador, Pere Miquel Guiu, afirmó que InstalMAT "ha vuelto a demostrar que es una herramienta útil y necesaria" para el sector de las instalaciones. Aseguró que ayuda a mantener contactos comerciales y a ampliar conocimientos y descubrir nuevas oportunidades de negocio, cuyo volumen de facturación cifró en torno a los 15.000 millones de euros anuales.
InstalMAT acoge sectores como agua, aire acondicionado, calefacción, domótica, electricidad, energías renovables, gas, herramientas y fijación, regulación y control, seguridad, servicios y telecomunicaciones.
PREMIO PRODUCTO 2010
En una iniciativa pionera, más de 2.000 profesionales de las instalaciones votaron a través de la página web del salón el mejor producto de entre los seleccionados para optar al concurso, cuya entrega de premios se celebrará en junio.
Sistemas de climatización más eficientes, calderas ecológicas y elementos protectores de instalaciones eléctricas, son algunas de las propuestas presentadas en la primera edición del Premio Producto 2010.