BARCELONA 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Institut del Cava ha reclamado una estrategia de futuro para el sector en la que participen todos los agentes implicados y que debe empezar este año, según ha informado en un comunicado este miércoles.
El presidente del Institut del Cava, Joan Amat, ha explicado que una estrategia de futuro necesita para llevarse a cabo un "sector concienciado" y que crea en su potencial.
Ha valorado positivamente los datos de facturación de 2010 publicados por el Consejo Regulador del Cava y que revelaban que la cifra de negocio ascendió a 1.031,1 millones de euros, lo que supone un aumento del 10,87% respecto a 2009.
"Las cifras son alentadoras e indican que vamos por buen camino", ha sostenido Amat, quien ha advertido de que los mercados internacionales y los consumidores son cambiantes, por lo que, a su juicio, el objetivo debe ser conseguir un sector fuerte y reconocido a nivel mundial por la calidad de sus productos.
El Institut del Cava ha llevado a cabo en los últimos años diversas campañas de comunicación nacionales e internacionales, a la vez que las empresas elaboradoras de cava están cada vez más volcadas en la internacionalización, sin olvidar el mercado nacional, donde, según Amat, aún queda camino por recorrer.
"Ha llegado el momento de decidir todos juntos hacia dónde queremos ir y eso pasa necesariamente por la definición de una estrategia de sector", ha remachado.