El Instituto Gaudí de la Construcción recibe el premio a la calidad en la formación

Actualizado 03/11/2010 20:57:52 CET

GIRONA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Gaudí de la Construcción ha recibido hoy el Premio a la Calidad en la formación que otorga la Cámara de Comercio de Girona. Este galardón quiere destacar el valor social de la formación y reconocer a las empresas su papel en esta importante tarea social y su labor innovadora y dinamizadora.

El conseller de Educación de la Generalitat, Ernest Maragall --encargado de entregar el premio--, ha destacado la labor formativa del Instituto y lo ha calificado de referente en el sector por su innovación en los oficios y por el gran número de cursos que imparte, según han informado desde el mismo Instituto en una nota de prensa.

El presidente de la Cámara de Comercio de Girona, Domènec Espadalé, ha apuntado que la formación es un herramienta clave para que las empresas --sobre todo las medianas--, lleguen a ser más competitivas.

Por su parte, el presidente del Instituto Gaudí de la Construcción, Jordi Balagué, ha agradecido el galardón y ha señalado que en los últimos cinco años han pasado unos 9.000 alumnos por el centro de Girona.

El Instituto Gaudí contribuye desde hace más de 20 años al desarrollo del sector de la construcción en el territorio catalán, realizando una actividad formativa a través de convenios y acuerdos con las diferentes administraciones y entidades del entorno socioeconómico.