Un instituto de Mataró boicotea las pruebas diagnósticas de la Generalitat

Irene Rigau
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 17 octubre 2012 20:49

BARCELONA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El instituto Miquel Biada de Mataró (Barcelona) ha decidido boicotear las pruebas diagnósticas de tercero de Secundaria que organiza la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat contra los recortes educativos del Govern y el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, según anuncia el instituto en su página web.

"Como medida de protesta ante la Administración nos negamos a hacer las pruebas de Competencias Básicas de los alumnos de tercero que la Conselleria de Enseñanza tiene programadas", explica el Claustro del centro.

Según éste, los recortes educativos han comportado un aumento del número de alumnos por aula, que genera "masificación"; la no sustitución durante los primeros 10 días lectivos; una reducción del 50% en las ayudas de estudio, y la eliminación de la subvención a las asociaciones de madres y padres de alumnos (ampas).

Estas pruebas están programadas para celebrarse entre el 15 y el 26 de octubre, a elección de los institutos, y recopilan datos sobre las competencias básicas de los alumnos para fines estadísticos de la Generalitat.

Fuentes de la Conselleria han explicado a Europa Press que estas pruebas son de obligado cumplimiento para todos los centros, por lo que esperan que el IES Miquel Biada las acabe celebrando.

Contenido patrocinado