El instituto de la menor con discapacidad violada supo los hechos hace una semana

Actualizado: lunes, 9 mayo 2016 18:46

   BARCELONA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

   El instituto Miquel Biada de Mataró (Barcelona), donde estudia la menor con discapacidad intelectual agredida sexualmente, ha asegurado en un comunicado este lunes que conoció hace una semana los presuntos hechos, denunciados el 7 de abril.

   El centro ha informado de que fue entonces cuando la madre comunicó a la tutora que había presentado una denuncia a los Mossos d'Esquadra "por abusos producidos fuera del centro educativo".

   Según el comunicado, la víctima es alumna de uno de los Programas de Formación e Inserción (PF) que se imparten en el centro para estudiantes que no tienen el graduado escolar y ha recibido "el seguimiento pertinente" por parte de la tutora desde que se matriculó.

   La víctima, como el resto de estudiantes, tiene dos descansos al día de 20 minutos --a las 10.00 y a las 12.15 horas-- en los que puede quedarse en las instalaciones o salir de ellas.

   La violación ocurrió en uno de esos descansos fuera del recinto escolar y los Mossos d'Esquadra han detenido a tres jóvenes, dos de los cuales ingresaron este martes en la cárcel.