El Instituto Municipal de Servicios Sociales prohíbe recoger firmas contra los cambios de la RMI

Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 14 octubre 2011 20:35

BARCELONA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores del Instituto Municipal de Servicios Sociales de Barcelona (IMSS) han recibido una carta de la gerencia de la institución en la que se les prohíbe recoger firmas contra el decreto que endurece las condiciones de acceso a la renta mínima de inserción (RMI) dentro de los centros, según han avanzado a Europa Press empleados de la institución.

La carta, fechada a día 10 de octubre, recuerda a los trabajadores que está "prohibido recoger firmas dentro de los centros de servicios sociales", una acción que acordó la asamblea de trabajadores del IMSS tras conocer el decreto aprobado por el Govern.

Los empleados han enviado este viernes una misiva de rechazo a la gerencia, en la que condenan la prohibición y piden llegar a "un consenso satisfactorio antes del próximo lunes que permita ejercer la recogida de firmas entre la gente que atendemos y que se ha visto afectada por los recortes de la RMI", según han explicado fuentes de la asamblea de trabajadores a Europa Press.

El IMSS, que ha confirmado el envío de la carta a los empleados, ha querido remarcar que la prohibición se basa "exclusivamente a la recogida de firmas dentro de los centros por una cuestión ética y moral de cara a las personas que acuden a los servicios sociales", han explicado a Europa Press fuentes del área de gerencia del IMSS.

"Fuera del centro no hay ningún tipo de restricción", han afirmado las mismas fuentes, que han añadido que aunque los trabajadores hayan rechazado la medida se seguirá prohibiendo la recogida de firmas dentro de los servicios sociales.

Contenido patrocinado