Interceptan en Arenys de Mar una embarcación que comercializaba atún rojo ilegalmente

Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 15 abril 2011 21:45

BARCELONA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha interceptado en Arenys de Mar (Barcelona) durante la madrugada del jueves a una embarcación que se dedicaba a comercializar atún rojo fuera de los circuitos autorizados, ha informado la Generalitat en un comunicado.

El control realizado por los agentes del Seprona ha podido detectar la descarga de 670 kilos de atún rojo en el puerto de Arenys de Mar y su posterior transporte en una furgoneta isotérmica de una empresa del sector, sin ninguna documentación, etiquetaje o precinto con los que la ley obliga a acompañar a este tipo de producto hasta su comercialización final.

La pesca de atún rojo está regulada por organismos internacionales como la Comisión Internacional para la Conservación del Atún y por diversos reglamentos de la UE que establecen determinadas cuotas de captura y otros mecanismos de control.

Esta actuación de la Guardia Civil es fruto de la colaboración con la Dirección General de Pesca y Asuntos Marítimos de la Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, para acabar con la práctica ilegal de las embarcaciones que pescan atún rojo y se saltan las normas vigentes sobre cuotas de capturas y comercialización de este producto.

Con esta actuación, la Generalitat pretende garantizar la sostenibilidad del sector pesquero catalán, la calidad y la trazabilidad de los productos del mar que se desembarcan en los puertos catalanes "como la mejor garantía para los consumidores".

Contenido patrocinado