Interceptan a un cazador furtivo en Sabadell con 45 pájaros protegidos en el congelador

Pájaros Protegidos Interceptados Por Los Agents Rurals
GENERALITAT DE CATALUNYA
Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 30 diciembre 2011 14:18

SABADELL (BARCELONA), 30 (EUROPA PRESS)

Efectivos de los Agentes Rurales, adscritos a la Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat, han interceptado a un cazador furtivo en Sabadell (Barcelona) que guardaba 45 pájaros en el congelador, la mayoría de ellos protegidos.

Cerca de la mitad eran petirrojos, aunque también había herrerillos, mosquiteros, currucas, gorriones, pinzones, jilgueros, mirlos y estorninos, y los Agentes Rurales creen que estaban destinados a consumo, han señalado en un comunicado.

El hombre fue sorprendido la semana pasada mientras cazaba pájaros en un huerto de la localidad vallesana con dos redes japonesas --fabricadas con hilos muy finos que las hacen casi invisibles--, pese a estar prohibidas por su carácter no selectivo.

Los agentes descubrieron además que guardaba en una nave cercana hasta ocho trampas ilegales y dos redes abatibles de las que se pueden utilizar en casos excepcionales con autorización de la administración, si bien el cazador no disponía de ninguna licencia ni permiso.

Durante el operativo también se decomisaron 14 pájaros vivos, entre petirrojos, escribanos, lúganos, pinzones, verderones y jilgueros, y los agentes le han imputado al detenido un delito contra la fauna, que ha sido llevado a la Fiscalía de Medio Ambiente para que inicie las diligencias pertinentes.

Contenido patrocinado