Publicado 17/02/2021 21:41CET

Interior lamenta la lesión de la joven que ha perdido el ojo y recabará "el máximo de información"

Interior lamenta la lesión de la joven que ha perdido el ojo y recabará "el máximo de información"
Interior lamenta la lesión de la joven que ha perdido el ojo y recabará "el máximo de información" - David Zorrakino - Europa Press

BARCELONA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Interior de la Generalitat ha lamentado las lesiones de la joven que ha perdido un ojo tras resultar herida en la Via Augusta de Barcelona durante los altercados en protesta por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel, y ha indicado que las circunstancias están por determinar.

Según han explicado fuentes del departamento, han tenido conocimiento de que la mujer que fue atendida este martes por la noche ha perdido el ojo a consecuencia de las heridas, si bien no han recibido la comunicación oficial por informes del hospital o por los juzgados.

Han recordado que, tal y como ha afirmado el conseller de Interior, Miquel Sàmper, la mañana de este miércoles en rueda de prensa, tendrán que recopilar "el máximo de información sobre qué ha sucedido".

Desde el departamento de Interior están haciendo gestiones a través de la Conselleria de Salud para contactar con la persona herida y su entorno familiar.

La joven está ingresada en el Hospital Clínic de Barcelona y está pendiente de una operación este jueves, tras perder el ojo.

Desde el Centro de Derechos Humanos Irídia han asegurado que la mujer fue herida por un proyectil de foam de los Mossos d'Esquadra y ha pedido colaboración para investigar los hechos, que sucedieron entre las 20.30 y las 20.45 horas en Via Augusta, entre Diagonal y Travessera de Gràcia.

Sobre si la herida es compatible con un proyectil policial, los médicos no lo han valorado porque corresponde hacer este análisis a los forenses, han indicado las fuentes médicas consultadas.

Precisan que el hospital no determina la causa de la herida o si es un proyectil de foam o si es compatible, si no que lo hará el médico forense más adelante.

Para leer más